Visto: 260034

 

Ley numero: 1079

Tema
EMERGENCIA ECONOMICA. La Administración Central, entes autárquicos, descentralizados y demás organismos de la Constitución, deberán comunicar a la H.Legislatura Provincial, la realización de toda licitación pública.
Autor
Dips. Loza, Julio César; Albariño, Timoteo y otros.
Incidencias
Resol. 857- 12/05/94.
Texto

LEY N° 1079

TEXTO DEFINITIVO SEGUN R.L. N° 857

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1º .- La Administración Central, entes autárquicos, descentralizados y demás organismos de la Constitución, deberán comunicar a la Honorable Legislatura Provincial, con la misma antelacón con la que deben publicar los edictos pertinentes, la realización de toda licitación pública.

Art. 2º.- Deberán comunicar también con una antelación, no menor de 20 días las contrataciones directas, que por el monto de las mismas deberián efectuarse a través del sistema de licitación pública; pero que fueron realizadas por medio de aquel procedimiento, por haberse, invocado razones de necesidad y urgencia.

Art. 3º.- La Honorable Legislatura comunicará al organismo licitante o contratante los nombres de los diputados designados por los Bloques para cada licitación, según lo estipulado en el artículo 118, inciso 28, de la Constitución Provincial. Dichos diputados deberán informar a la Cámara por escrito dentro de los diez (10) días corridos de concluido el proceso licitatorio en el que intervinieren.

Art. 4º.- A fin de efectuar las actividades previstas en el artículo 118, inciso 28, de la Constitución Provincial, los diputados designados podrán contar con la colaboración de sus asesores, sin que implique delegar su intervención personal que será intransferible.

Art. 5º.- La omisión en efectuar la comunicación prevista en los artículos 1º y 2º será considerada falta grave del funcionario responsable y dará lugar a un sumario administrativo. El Poder Ejecutivo comunicará a la Honorable Legislatura el resultado del sumario y las sanciones impuestas.

Art. 6º.- En los casos previstos en los artículos 1º y 2º, el organismo licitante o contratante deberá poner a disposición de los diputados que lo soliciten una copia de los expedientes licitatorios.

Art. 7º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el quince de febrero de mil novecientos noventa y cuatro.-

VIRGILIO LÍDER MORILLA/GILDO INSFRAN

Secretario Legislativo/Presidente Nato

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg