Visto: 260779

 

Ley numero: 1078

Tema
Derogar la L. 1.074. Autorízase el P.E.P., a contratar con el B.H.N. un crédito de hasta $ 74.577.180, para financiar la construcción de viviendas a construirse con financiación FONAVI o del B.H.N., con un plazo de Amortización de l5 años a través del I. P. V.
Autor
Poder Ejecutivo
Incidencias
D. 828/95 - Autoriza al I.P.V. a gravar con derecho real de hipoteca a favordel B. H. N. (B.O. 5467, p. l )
Texto

LEY N° 1078

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1º .- Derógase la Ley 1074.

Art. 2º.- Autorízase al Poder Ejecutivo a contratar con el Banco Hipotecario Nacional un crédito de hasta PESOS: SETENTA Y CUATRO MILLONES QUINIENTOS SETENTA Y SIETE MIL CIENTO OCHENTA ($ 74.577.180), con destino a finanaciar la construcción de viviendas, nexos de infraestructura y equipamientos en barrios construidos o a construirse con financiación FONAVI o del Banco Hipotecario Nacional. El plazo de amortización en función de la ejecución de las obras que con el mismo se financien.

Con interés equivalente a la Tasa Libor con más un adicional de hasta ocho (+8) puntos nominales anuales.

Art. 3º.- Autorízase la afectación de los fondos de Coparticipación FONAVI que para la Provincia resultan del Convenio interestadual del 12 de agosto de 1992, ratificado por Ley 24.130, como garantía de la efectivización de las sumas correspondientes a amortizaciones e intereses del crédito, autorizándose al Poder Ejecutivo la afectación de los fondos de Coparticipación Federal de Impuestos Nacionales que corresponden a la Provincia, hasta un importe equivalente al tres por ciento (3%) mensual, para que subsidiariamente, y en caso de insuficiencia o supresión de los recursos de coparticipación FONAVI, atienda el pago de las amortizaciones e intereses del crédito a que se refiere la presente ley.

Para la efectivización de las garantías que se autorizan y previa interpelación formal a la Provincia por los montos correspondientes a los pagos incumplidos en concepto de amortizaciones e intereses, el Banco Hipotecario Nacional procederá a efectuar el débito automático de las sumas que correspondan, o, en su caso, requerirá directamente del Banco de la Nación Argentina el débito de las mismas de la cuenta corriente que el Gobierno Provincial tiene para el cobro de la Coparticipación de Impuestos Nacionales.

Art. 4º.- Facúltase al Instituto Provincial de la Vivienda, a actuar como organismo ejecutor del programa de obras a financiar con el crédito que se autoriza, siendo responsable de la ejecución material de los proyectos de obras avalado en su capacidad para operar en el plazo técnico y administrativo de los mismos.

Art. 5º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el quince de febrero de mil novecientos noventa y cuatro.-

VIRGILIO LÍDER MORILLA/GILDO INSFRAN

Secretario Legislativo/Presidente Nato

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg