Visto: 256471

 

Ley numero: 1051

Tema
Crear la Cuenta Especial destinado a imputar los gastos improductivos que se generen como consecuencia de la ejecución de las obras públicas .
Autor
Dip. Ciarlantini, Juan Carlos.
Incidencias
Texto

LEY N° 1051

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1º.- CRÉASE la Cuenta Especial destinada a imputar los gastos improductivos que se generan como consecuencia de la ejecución de las obras públicas, que deberá incluirse como una obra más en la partida principal de trabajos públicos del Presupuesto de Gastos de cada Jurisdicción.

Art. 2º.- El Ministerio responsable de la ejecución de la obra pública, deberá realizar una auditoría de cierre de obra, dentro de los sesenta (60) días de celebrada la recepción definitiva, donde se hará constar el plazo afectivo que demandó la ejecución, costo total de la inversión con discriminación de los gastos improductivos de conformidad a lo establecido en el artículo 1º de la presente, y todo otro dato adicional que sirva para una mejor evaluación de las deficiencias en la gestión.

Art. 3º.- En caso de producirse y verificarse distorsiones entre el presupuesto original y el precio final de la obra pública, el beneficiario de la misma será eximido en su pago.

Art. 4º.- El Poder Ejecutivo deberá enviar al Poder Legislativo, semestralmente, informe por jurisdicción de las novedades operadas en la Cuenta Especial creada por el artículo 1º, y de las auditorías realizadas de conformidad a lo establecido por el artículo 2º.

Art. 5º.- Los informes mencionados en el artículo precedente serán girados dentro de los sesenta (60) días de finalizado el período respectivo, y requerirán para su aprobación el voto de la mayoría de los miembros integrantes de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia; y las observaciones formuladas serán remitidas al Honorable Tribunal de Cuentas a sus efectos.

Art. 6º.- Facúltase al Poder Ejecutivo a realizar las reestructuras y/o compensaciones presupuestarias que sean necesarias para la aplicación de la presente ley.

Art. 7º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el diecinueve de agosto de mil novecientos noventa y tres.-

VIRGILIO LÍDER MORILLA/JOSÉ ARSENIO RETAMAR

Secretario Legislativo/Presidente Provisional

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg