Visto: 259048

 

Ley numero: 1030

Tema
IMPUESTO- Régimen de retención y percepción establecido por la Direción Gral. de Rentas , a las operaciones gravadas por el impuesto sobre los Ingresos Brutos.
Autor
Poder Ejecutivo
Incidencias
Texto

LEY N° 1030

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1º .- Estarán sujetas al Régimen de Retención y Percepción establecido por la Dirección General de Rentas de la Provincia de Formosa, las operaciones gravadas por el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, que realicen los contribuyentes y/o responsables locales, debiendo en este último caso actuar como Agentes de Retención y/o percepción los primeros.

Art. 2º.- Que a efectos de la aplicación del Régimen de Retención y percepción establecido en esta ley, se deberá respetar el sistema de distribución de base imponible normado en el Convenio Multilateral.

Art. 3º.- Los sujetos pasivos que, encuadrados en el presente Régimen, no den cumplimiento a sus obligaciones, serán solidariamente responsables por la suma no retenida,siendo pasibles de las sanciones previstas en el título VII del Libro I del Código Fiscal (decreto-ley 865/80 T.O. 1983).

Art. 4º.- La Dirección General de Rentas determinará los procedimientos necesarios para la implementación de la presente, conforme con las normas del Código Fiscal y sus modificaciones.

Art. 5º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el veintidos de diciembre de mil novecientos noventa y dos.-

VIRGILIO LÍDER MORILLA/ARSENIO JOSÉ RETAMAR

Secretario Legislativo/Presidente Provisional

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg