Visto: 264335

 

Ley numero: 1025

Tema
Crear el Programa de Acción Solidaria integral (PROASI), con la finalidad de atender las necesidades de las familias y educandos de menores recursos.
Autor
Poder Ejecutivo
Incidencias
-D. 1091- Fondos permanentes para el financiamiento del PROASI (B.O. 5086,p.3)
Texto

LEY Nº 1025

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1º.- Créase el Programa de Acción Solidaria Integral (PROASI), con la finalidad de atender en forma global y sistemática las necesidades de las familias y educandos de menores recursos económicos y cuya cobertura alcanzará a todo el territorio provincial.

Artículo 2º.- El Programa de Acción Solidaria Integral, será administrado por una Unidad Ejecutora Provincial con nivel de Secretaría de Estado, conformado por un Comité Ejecutivo y un Secretario General Ejecutivo.

Art. 3º.- El Comité Ejecutivo, será presidido por el Gobernador de la Provincia y estará integrado por los Ministros de Acción Social, Cultura y Educación, Salud Pública, Asuntos Agropecuarios y Recursos Naturales, Economía, Hacienda y Finanzas y de la Secretaría de Estado Planeamiento y Desarrollo.

Los titulares podrán ser representados por miembros alternativos con rango de Subsecretario. El Ministro de Acción Social será Presidente Alterno del Comité Ejecutivo.

Art. 4º.- Será función del Comité Ejecutivo, programar, coordinar, ejecutar, administrar y evaluar la ejecución del Programa y de las distintas acciones y proyectos que lo integran.

Art. 5º.- El Secretario General Ejecutivo, será designado por el Poder Ejecutivo y tendrá jerarquía equivalente a Secretario de Estado.

Serán sus funciones, sin perjuicio de lo que determine la reglamentación:

a) Ejecutar y hacer cumplir las resoluciones que determine el Poder Ejecutivo.

b) Preparar la documentación necesaria para la Unidad Ejecutora Provincial y las reuniones del Comité Ejecutivo.

c) Mantener constantemente informado al Comité Ejecutivo sobre la marcha de los distintos proyectos y acciones.

d) Ejercer la dirección y supervisión inmediata de todo el personal afectado al PROASI.

Art. 6º.- El Programa de Acción Solidaria Integral será financiado con los siguientes recursos:

a) Aportes del Tesoro Nacional.

b) Aportes del Tesoro Provincial.

c) Donaciones, legados y contribuciones al efecto.

Art. 7º.- Por el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, se incorporará al Presupuesto correspondiente al año 1992 las partidas que demande la ejecución del Programa creado por la presente ley.

Art. 8º.- El control de la gestión de los recursos previstos en el artículo 6º, será ejercido por un Comité fiscalizador del PROASI, integrado un representante de cada uno de los siguientes órganos y entidades:

a) El Poder Ejecutivo.

b) El Tribunal de Cuentas.

c) La Contaduría General.

d) Entidades representativas de la producción formoseña, con personalidad jurídica.

Art. 9º.- El Poder Ejecutivo reglamentará la presente ley, estableciendo la estructura orgánica de la Unidad Ejecutora Provincial del Programa de Acción Solidaria Integral.

Art. 10.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el veintidos de diciembre de mil novecientos noventa y dos.-

VIRGILIO LÍDER MORILLA/ARSENIO JOSÉ RETAMAR

Secretario Legislativo/Presidente Provisional

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg