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Ley numero: 1021

Tema
Presupuesto General de la Administración Pública Provincial para el ejercicio 1992.
Autor
Poder Ejecutivo.
Incidencias
No Publicada
Texto

LEY N° 1021

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1º.- Fíjase en la suma de de PESOS: QUINIENTOS CUARENTA Y UN MILLONES QUINIENTOS SESENTA MIL ($541.560.000) el total de erogaciones del Presupuesto General de la Administración Pública Provincial (Administración Central, Organismos Descentralizados y Cuentas Especiales), para el Ejercicio 1992, conforme con las planillas anexas que forman parte de la presente.

Art. 2º.- Estímase en la suma de PESOS: CUATROCIENTOS OCHO MILLONES QUINIENTOS TREINTA Y CINCO MIL ($ 408.535.000), el cálculo de Recursos destinados a atender las erogaciones a que se refiere el artículo precedente, de acuerdo con la distribución que se indica a continuación y el detalle que figura en planillas anexas que integran la presente ley:

RECURSOS DE LA ADMINISTRACIÓN CENTRAL 403.135.390

- Corrientes 401.635.390

- De Capital 1.500.000

RECURSOS DE ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS 5.199.610

- Corrientes 4.169.610

- De Capital 1.030.000

RECURSOS DE CUENTAS ESPECIALES 200.000

- Corrientes 200.000

- De Capital -

Art. 3º.- Los importes que en concepto de Erogaciones Figurativas se incluyen en planillas anexas, constituyen autorizaciones legales para imputar las erogaciones a sus correspondientes créditos, según el origen de los aportes y contribuciones para Organismos Descentralizados y Cuentas Especiales, hasta las sumas que para cada caso se establezcan en sus respectivos cálculos de Recursos, conforme con el detalle de las planillas anexas que forman parte de la presente.

Art. 4º.- Como consecuencia de lo establecido en los artículos anteriores estímase el siguiente Balance Financiero, cuyo detalle figura en las planillas anexas.

EROGACIONES 541.560.000

RECURSOS 408.535.000

NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO 133.025.000

Art. 5º.- Fíjase en la suma de PESOS: SESENTA Y CINCO MILLONES ($ 65.000.000) las erogaciones para atender amortizaciones de Deudas, de acuerdo el detalle que figura en planillas anexas que forman parte de la presente ley.

Art. 6º.- Estímase en la suma de PESOS CIENTO NOVENTA Y OCHO MILLONES VEINTICINCO MIL ($ 198.025.000) el Financiamiento de la Administración Pública Provincial, de conformidad con la distribución que se consigna a continuación y a las planillas anexas que integran la presente.

- FINANCIAMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN CENTRAL 51.801.000

- FINANCIAMIENTO DE ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS 46.204.000

- FINANCIAMIENTO DE CUENTAS ESPECIALES 20.000

TOTAL 198.025.000

Art. 7º.- Como consecuencia de lo dispuesto en los artículos 4º, 5º y 6º de la presente ley, estímase el Financiamiento Neto de la Administración Pública Provincial, en la suma de PESOS CIENTO TREINTA Y TRES MILLONES VEINTICINCO MIL ($ 133.025.000) destinadas a la atención de la necesidad de Financiamiento establecida en el artículo 4º de la presente ley, de acuerdo con el resumen que se inicia a continuación y al detalle que figura en planillas anexas que pasan a integrar ésta:

ADMINISTRACION CENTRAL 89.515.000

- Financiamiento (artículo 6º) 151.801.000

- Erogaciones (artículo 5º) 62.286.000

ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS 43.490.000

-Financiamiento (artículo 6º) 46.204.000

- Erogaciones (artículo 5º) 2.714.000

CUENTAS ESPECIALES 20.000

- Financiamiento (artículo 6º) 20.000

TOTAL FINANCIAMIENTO 198.025.000

FINANCIAMIENTO NETO 133.025.000

DEFICIT -.-

Art. 8º.- Las economías por no inversión que se indican en el artículo 1º y que totaliza la suma de PESOS: TREINTA Y CINCO MILLONES SETECIENTOS DIEZ MIL TRESCIENTOS ($35.710.000), serán realizadas por el Poder Ejecutivo y efectivisadas al cierre del ejercicio y deberán efectuarse sobre las erogaciones que se financien con recursos sin afectación.

Art. 9º.- Fíjase en TREINTA Y DOS MIL QUINIENTOS DOS (32.502) el número de cargos de la Planta del Personal Permanente, correspondiente al Poder Ejecutivo, que se detalla en planillas anexas que forman parte integrante de la presente ley.

-Fíjase en VEINTIUN MIL (21.000) el número de Horas Cátedra de Nivel Medio y CINCO MIL (5.000) el número de horas cátedra del Nivel Superior.

-Fíjase en OCHOCIENTOS TREINTA (830) el número de cargos de la Planta de Personal Permanente del Poder Judicial, que se detalla en planillas anexas y que forman parte integrante de la presente.

-Fíjase en DOSCIENTOS SESENTA Y OCHO (268) el número de cargos de la Planta de Personal Permanente del Poder Judicial, que se detalla en planillas anexas y que forman parte integrante de la presente.

-Fíjase en DOSCIENTOS SESENTA Y OCHO (268) el número de cargos de la Planta de Personal Permanente del Poder Legislativo, que se detallan en planillas anexas y que forman parte integrante de la presente ley.

Art. 10.- Fíjase en la suma que para cada caso se indica, los Presupuestos Operativos de Erogaciones de los Organismos de Asistencia, Previsión Social y Seguridad Social,para el año 1992, estimándose los recursos y el financiamiento destinados a atender dichas erogaciones en las mismas sumas, conforme el detalle que figura en planillas anexas a la presente ley.

- I.A.S.P.E. 33.147.000

- Caja de Previsión Social 73.398.000

- Instituto de Asistencia Social 8.000.000

- Instituto de Pensiones Sociales 5.901.000

Fíjase la Planta de Personal Permanente en las cantidades que para cada caso se indican y conforme al detalle que figura en planillas anexas.

El Poder Ejecutivo podrá disponer las reestructuraciones que considere necesarias a los Presupuestos, estimación de Recursos y Planta de Personal que se aprueban en el presente artículo.

Art. 11.- Fíjase en la suma de PESOS: UN MILLON QUINIENTOS QUINCE MIL ($ 1.515.000) el Presupuesto Operativo de Erogaciones del Fondo de Salud Ley 479, para el Ejercicio 1992, estimándose el recurso para atender dichas erogaciones en la misma suma, conforme al detalle que figura en las planillas anexas a la presente ley.

El Poder Ejecutivo dispondrá las modificaciones, reestructuraciones y/o incremento cuando se perciben mayores aportes para el fondo.

Art. 12.- Facúltase al Poder Ejecutivo a incrementar las erogaciones, los recursos y el financiamiento estimado, en la medida que las modificaciones sean necesarias para el desenvolvimiento de los servicios y que el comportamiento expresado en percepción de los recursos de la Administración Pública Provincial, hagan razonablemente viable su atención.

Art. 13.- El Poder Ejecutivo podrá disponer las reestructuraciones y modificaciones que considere necesarias, con la única limitación de no alterar el total de erogaciones fijadas por los artículos 1º y 5º.

Respecto de la Planta de Personal, podrá incrementarse para incorporar cargos en cumplimiento de leyes que modifiquen la estructura orgánica de la Administración Pública Provincial y de la Ley Orgánica de Ministerios y/o decretos que reglamenten, realizando las transferencias de créditos necesarios para el cumplimiento de las modificaciones que se dispongan.

Facúltase al Poder Ejecutivo a incrementar los cargos docentes y horas cátedra, en las cantidades necesarias para atender la creación de nuevos establecimientos educacionales o ampliación de las divisiones existentes en los mismos.

Asimismo se podrán transferir cargos, con la sola limitación de no alterar el total fijado por el artículo 9º.

Art. 14.- Para las erogaciones correspondientes a servicios requeridos por terceros que se financien con su producido, el presupuesto podrá incrementarse en función de las sumas que se perciben por retribución de los servicios prestados o a prestar.

Art. 15.- Autorízase al Poder Ejecutivo a modificar el Presupuesto General de la Administración Pública Provincial, incorporando las partidas específicas necesarias o incrementando las ya previstas, cuando deba realizar erogaciones originadas por la adhesión a las leyes, decretos y convenios nacionales en vigencia en el ámbito provincial, o cuando deba incorporar ingresos provenientes del ámbito nacional, adicionales a los previstos por la presente ley.

Cuando se tratase de Recursos afectados a determinados programas de inversión (FONAVI, EMER, EMETA, etc.), podrá el Poder Ejecutivo incorporar los incrementos de los montos de inversión, en tanto se deriven de reprogramaciones que conteplen mayores costos y mayor inversión física autorizados por organismos nacionales competentes.

Dicha autorización estará limitada a los importes que a tal efecto disponga el Gobierno Nacional. Se extiende esta autorización al caso de obras públicas financiadas por Nación, cuando se trate de incorporar los mayores ingresos originados en las variaciones de éstos, en tanto y en cuanto los convenios así lo establezcan.

Art. 16.- Las erogaciones a atender con fondos provenientes de recursos y/o financiamientos afectados deberían ajustarse, en cuanto al monto y oportunidad, a las cifras realmente recaudadas, salvo en el caso de erogaciones cuyos ingresos estén condicionados a la presentación previa de certificados de obras y comprobantes de ejecución, en cuyo caso tales erogaciones no podrán transferirse a ningún otro destino.

Art. 17.- Las erogaciones de las Cuentas Especiales que estén individualizadas en el cálculo de recursos y en las categorías presupuestarias correspondientes, se afectarán en función de los ingresos efectivos que registre cada uno de los rubros específicos previstos en el cálculo de recursos del Tesoro Provincial y de conformidad con las normas legales vigentes.

Art. 18.- Facúltase al Poder Ejecutivo para producir las modificaciones que sean necesarias en el Presupuesto General, para habilitar nuevas Cuentas Especiales no previstas por la presente ley, que se originen en disposiciones legales dictadas al efecto, así como para incorporar ingresos adicionales que resulten de la recaudación de rubros correspondientes a Cuentas Especiales y originar los créditos que de ello se deriven; a tal efecto podrá incrementarse los respectivos totales de Erogaciones, Recursos y Financiamiento.

Art.19.- Facúltase al Poder Ejecutivo a distribuir la Planta de Personal y los créditos autorizados por la presente ley, por Unidad de Organización, Finalidad y Función, conforme con el Nomenclador de Gastos vigente. El plan de Obras Públicas será distribuido por proyectos, con indicación de las fuentes de financiación, según corresponda a Rentas Generales o Recursos Afectados.

Art. 20.- Facúltase al Poder Ejecutivo a adecuar los créditos aprobados por la presente ley a los montos realmente ejecutados al momento de la sanción y no previstos en la misma.

Art. 21.- El Poder Ejecutivo transferirá al Poder Legislativo el porcentaje correspondiente a los fondos de coparticipación recibido en forma mensual, consistentes en un monto equivalente al 7,5 % del Presupuesto General de la Provincia.

Art. 22.- Los Poderes Legislativo y Judicial podrán modificar el Presupuesto de sus respectivas Jurisdicciones, dentro de los totales fijados para los mismos.

Art. 23.- Autorízase a imputar el crédito presupuestario habilitado para el presente ejercicio, las erogaciones de ejercicios anteriores que fueran conocidas en el corriente año, según las normas legales vigentes en la materia.

Art. 24.- Las disposiciones de la presente ley regirán a partir del 1º de enero de 1992.

Art. 25.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el veintidos de diciembre de mil novecientos noventa y dos.

VIRGILIO LÍDER MORILLA/ARSENIO JOSÉ RETAMAR

Secretario Legislativo/Presidente Provisional

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