Visto: 264845

 

Ley numero: 1013

Tema
Prohibir a funcionarios de la Administración Pública Provincial a presentarse como oferentes para realizar contrataciones de obras y/o suministros de bienes o servicios y/o cualquier operación comercial con el Estado Provincial, directamente o por interpósita persona.-
Autor
Dip. Juan Carlos Ciarlantini
Incidencias
Texto

LEY N° 1013

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1º.- A partir de la sanción de la presente ley queda expresamente prohibido a los funcionarios públicos provinciales de la Administración Central, Entes Autárquicos, Descentralizados, Organismos de la Constitución y Empresas del Estado, (Excluidos del Estatuto Provincial del Empleado Público), a presentarse como oferentes para realizar contrataciones de obras y/o suministros de bienes o servicios, y/o celebrar cualquier contrato para ser retribuido pecuniarimente o por interpósita persona, en forma ostensible o encubierta.

La prohibición comprende también a aquellos supuestos en que el o los funcionarios públicos integren sociedades, ya sea como directivos y/o accionistas, o formen parte de sociedades de hecho, unión transitoria de empresas y/o cualquier tipo de empresas o sociedades. Asimismo la situación de incompatibilidad antes señalada afecta a los cónyuges y familiares hasta el segundo grado de consanguinidad y afinidad.

Art. 2º.- En el supuesto de que a la fecha de sanción de la presente existieran funcionarios que se encuentren comprendidos en las situaciones de incompatibilidad establecidas por esta ley, deberán renunciar a los cargos, en un plazo de máximo de treinta (30) días corridos. En caso contrario, deberán ser separados de sus cargos en forma inmediata por las autoridades competentes, sin perjuicio de las acciones que correspondieren en sedes administrativas y/o penal mediante denuncia por parte de la Fiscalía de Estado por la presunta violación del artículo 265 del Código Penal.

Art. 3º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el veinte de agosto de mil novecientos noventa y dos.

VIRGILIO LÍDER MORILLA/GILDO INSFRÁN

Secretario Legislativo/Presidente Nato

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg