Visto: 260510

 

Ley numero: 1012

Tema
Autorizar al Poder Ejecutivo, a suscribir convenio con el Estado Nacional s/ subrogancias de derechos y obligaciones acordadas entre el Gobierno Nacional y la B.I.R.F, originados en el préstamo "Proyecto de Rehabilitación para la emergencia de las inundaciones" por $ 65.462.000.-
Autor
Poder Ejecutivo
Incidencias
-D. 1216/92 - Acepta terminos de la enmienda- (B.O. 4811,p.1) -D. 1368/92 - Ratifica enmiendas - (B.O. 4821,p.3) -D.N. 2121/92 - Aprueba modelo de convenio (B.O.27522, p. 1) - L. 1181 -Reasigna $ 20.000.000 para la construcción del Nuevo Hospital Central (B.O. Extra. 55).- - L.1221- Reasigna monto autorizado por L. 1181.-
Texto

LEY N° 1012

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1º.- Autorízase al Poder Ejecutivo Provincial a subscribir un convenio con el Estado Nacional, mediante el cual se subrogue a éste en los derechos y obligaciones acordados entre el Gobierno Nacional y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, originados en el préstamo denominado "Proyecto de Rehabilitación para la Emergencia de las Inundaciones" a otorgarse por dicho Organismo Financiero Internacional.

El monto máximo del crédito a percibir por la Provincia será de Pesos: SESENTA Y CINCO MILLONES CUATROSCIENTOS SESENTA Y DOS MIL ($ 65.462.000).

Artículo 2º.- El Poder Ejecutivo Provincial suscribirá el Convenio de Préstamo, bajo las condiciones establecidas en el "Proyecto de Rehabilitación para la Emergencia de las Inundaciónes" acordado entre el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento y el Gobierno Nacional, y en los manuales operativos que formen parte del Convenio de Préstamo.

Art. 3º.- El Poder Ejecutivo Provincial queda facultado para efectuar los Fondos de la Coparticipación Federal de Impuestos (ley 23.548) o del régimen legal que lo sustituya y cualquier otro ingreso permanente de impuestos transferidos mediante Ley Nacional, en garantía del préstamo a suscribir, hasta su cancelación.

Art. 4º.- Facúltese al Poder ejecutivo Nacional a retener un porcentual sobre los montos desembolsados, a convenir con el Poder Ejecutivo Provincial, con destino al financiamiento Sub Unidad Central de Coordinación para la Emergencia (SUCCE).

Art. 5º.- Facúltese al Poder Ejecutivo Provincial, a aplicar los mecanismos de procedimientos administrativos contables convenidos por el Estado Nacional con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, que posibiliten el desembolvimiento de las acciones pertinentes conforme con la especificidad y características de la operatoria. Asimismo se faculta al Poder Ejecutivo Provincial, para establecer reglamentaciones, niveles estructurales equivalentes a la Unidad Ejecutora Central y los ajustes necesarios, con el objeto de garantizar la eficiente ejecución del Programa.

Art. 6º.- Facúltese al Poder Ejecutivo Provincial a acceder al Fondo Complementario del Préstamo 3280-AR del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento y 318-BID, denominado "Programa de Saneamiento Financiero y Desarrollo Económico de las Provincias Argentinas", hasta un máximo de DOLARES ESTADOUNIDENSES: SIETE MILLONES QUINIENTOS MIL (U$S 7.500.00), en cuanto el saldo disponible de los fondos autorizados por la ley 973 sean utilizados en forma parcial o total, por el Proyecto de Rehabilitación para la Emergencia de las Inundaciones.

Art. 7º.- Facúltase al Poder Ejecutivo Provincial, a ordenar la Ley de Presupuesto para el Ejercicio 1992, de conformidad con las modificaciones que la presente ley introduce.

Art. 8º.- Autorízase al Poder Ejecutivo Provincial, a determinar la organización y competencia de la Sub Unidad Central de Coordinación para la Emergencia (SUCCE), con dependencia de la Unidad Ejecutiva Provincial (U.E.P.), asegurando la provición de recursos humanos, materiales y financieros para su funcionamiento.

Art. 9º.- La Comisión de Asuntos Económicos y Obras públicas de la Honorable Legislatura queda facultada en los términos del art. 118, inciso 28 de la Constitución Provincial para ejercer el Control de gestión y seguimiento de los diversos actos, contratos y obras en ejecución aprobadas por el presente cuerpo legal.

Art. 10.- Los organismos Provinciales de competencia en la ejecución de las obras del programa, deberán notificar al Poder Legislativo la realización de toda licitación pública o concurso de precio a realizarse para la contratación de las diversas obras que se ejecuten para el cumplimiento del presente Convenio.

Art.11.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el veite de agosto de mil novecientos noventa y dos.

VIRGILIO LÍDER MORILLA/GILDO INSFRAN

Secretario Legislativo/Presidente Nato

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg