Visto: 255719

 

Ley numero: 1010

Tema
Autorizar a la Administracion General de Obras Sanitarias de Formosa ( AGOSF) a establecer un régimen de contribuciones de mejoras a los beneficiarios de la obra "DESAGÜES PLUVIALES ZONA COLLUCIO"
Autor
Poder Ejecutivo
Incidencias
Texto

LEY Nº 1010

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1º.- Autorízase a la Administración General de Obras Sanitarias Formosa (AGOSF),a establecer un Régimen de Contribuciones de mejoras a los beneficiarios de la obra : "DESAGUES PLUVIALES ZONA EL COLLUCCIO - ciudad de Formosa - " (denominación dada en el convenio entre el Poder Ejecutivo Provincial y la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Ambiental de la Nación, subscripto el 27 de diciembre de 1989, correspondiente a la Resolución nº 1069/89. Dicha contribución se cobrará de la siguiente manera: Contribuyentes Directos (titulares de inmuebles situados directamente sobre las redes principales y secundarias) abonarán el ciento por ciento (100 %); Contribuyentes Indirectos (titulares de inmuebles situados en un radio de hasta trescientos cuarenta metros de las citadas redes no ubicadas directamente sobre las mismas) abonarán el cincuenta por ciento (50 %). Sobre estos montos se aplicarán las normas impositivas y/o legales, creadas o a crearse.

Artículo 2º.- Los valores porcentuales establecidos en el artículo anterior se cobrarán a los beneficiarios de la obra y se halla sujeto a las variaciones que puedan surgir de las condiciones básicas de la amortización del crédito y/o las modificaciones del precio de la obra como consecuencia de las variaciones del proyecto.

Art. 3º.- Créase la cuenta especial "I.P.V." -Desagues Pluviales- Zona Colluccio- ciudad de Formosa", la que será operada por el Instituto Provincial de la Vivienda de la Provincia de Formosa (I.P.V.), para administrar los fondos de aporte y posteriormente el servicio de préstamo a otorgarse a través del programa S.V.O.A. - B.I.D., de acuerdo con la Resolución citada en el art. 1º.

Art. 4º.- La Administración General de Obras Sanitarias Formosa (AGOSF.) transferirá bimestralmente a la cuenta especial creada por el art. 3º, el ciento por ciento (100%) de los montos de la contribución de mejoras.

Art. 5º.- En su carácter de organismo operador, la Administración General de Obras Sanitarias Formosa tendrá a su cargo la instrumentación y percepción del recurso estipulado en el art. 1º, efectuando las transferencias en la forma y con las modalidades establecidas en el art. 4º, y a la cuenta creada por el art. 3º. El Tesoro Provincial compensará los eventuales déficit por mora de los contribuyentes que resulten de la percepción del recurso creado, aportando a la Administración General de Obras Sanitarias Formosa (AGOSF.) las diferencias, para su posterior transferencia a la cuenta especial con que operará el organismo ejecutor.

Art. 6º.- Durante la construcción de la obra la Administración General de obras Sanitarias Formosa (AGOSF) transferirá la totalidad de los fondos necesarios para permitir la continuidad de la misma. La contribución a fijarse permitirá a la Administración de Obras Sanitarias Formosa (AGOSF.) solventar los gastos del análisis, diseño, implementación del sistema administrativo de cobranza y posterior sostenimiento.

Art. 7º.- El Poder Ejecutivo reglamentará el cobro de la contribución de mejoras en el término de cuarenta y cinco (45) días de promulgada la presente, teniendo en cuenta las siguientes pautas: a) Plazo y modalidad de pago.

b) Fecha a partir de la cual se configura la obligación del pago de tributo.

c) Sanciones por mora.

d) Dictar normas complementarias.

e) Determinar el costo básico de la obra a financiarse por este mecanismo.

f) Determinar la cantidad de contribuyentes denominados beneficiarios de la obra de acuerdo con la superficie de cada terreno beneficiado y a las distancias de éstos de las redes conforme con el art. 1º.

g) Determinar el valor de los gastos de administración, operación, mantenimiento, y explotación del servicio una vez concluida la obra, plazo y modalidad de pago de éstos gastos.

Art. 8º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el trece de agosto de mil novecientos noventa y dos.-

VIRGILIO LÍDER MORILLA/GILDO INSFRÁN

Secretario Legislativo/Presidente Nato

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg