Visto: 262668

 

Ley numero: 101

Tema
NIVEL INICIAL. Crear un jardin de Infantes y una Guardería Infantil en la ciudad de Formosa. El P.E. podrá crear otros institutos similares. Crear tres becas de perfeccionamiento en la especialidad de jardines de infantes y guarderías.-
Autor
Dips. Azar, Moisés y Yaique, Alberto.
Incidencias
Texto

LEY Nº 101

CREACIÓN DE UN JARDÍN DE INFANTES Y GUARDERÍA

INFANTIL EN LA CIUDAD DE FORMOSA

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1º .- Créase un Jardín de Infantes y Guardería Infantil en la ciudad de Formosa. El Poder Ejecutivo, cuando sea necesario, podrá crear en otros puntos de la Provincia, institutos similares sometidos al régimen de la presente ley.

Artículo 2º.- El Jardín de Infantes y Guardería Infantil dependerá del Ministerio de Asuntos Sociales, que deberá establecer el régimen que funcionará el Instituto adaptándolo a las necesidades zonales.

Art. 3º.- Créanse por esta vez, tres becas, cuyo monto fijará el Poder Ejecutivo, para que docentes de la Provincia realicen cursos de perfeccionamiento en la especialidad de Jardín de Infantes y Guardería.

Art. 4º.- Autorízase al Poder Ejecutivo a efectuar la compra, expropiación o construcción del o de los inmuebles destinados a tal fin, pudiendo pagar en compra directa por los mismos, hasta un diez (10 %) por ciento más del valor de la tasación fiscal o de la que efectúe el Banco Hipotecario Nacional (Sucursal Formosa).

Art. 5º.- Los gastos que demande el cumplimiento de esta ley se imputará a Rentas General de la Provincia.

Art. 6º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el treinta y uno de mayo de mil novecientos sesenta.

JULIO ROMULO ARAOZ/MOISES AZAR

Secretario/Presidente Provisional

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg