Visto: 260843

 

Ley numero: 1008

Tema
Derogar el párrafo 2º y 3º del Art. 154 de la L. 961/91 -Orgánica del Poder Judicial s/Sanciones disciplinarias a los Abogados, Procuradores, Litigantes y Particulares.
Autor
Dip. Babbini, Bibiana.
Incidencias
Texto

LEY N° 1008

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1º .- Derógase el párrafo segundo y tercero del art. 154 de la Ley Nº 961/91 -Orgánica del Poder Judicial- El que quedará redactado de la siguiente manera: "Podrán así mismo los Tribunales y Jueces disponer sanciones disciplinarias a los abogados, procuradores, litigantes, y particulares por faltas que cometieran contra su dignidad y decoro en las audiencias o recintos de Tribunales o en los escritos o contra su autoridad desplegada en el ejercicio de sus funciones ."

"Todo magistrado o funcionario judicial a quien se imputa la comisión de un delito de acción pública, de instancia privada o de acción privada, o en actos reñidos con la dignidad o decoro que deben mantener permanentemente, está obligado, bajo pena de considerarlo falta grave, a promover querella criminal contra el acusador y a continuarla hasta la sentencia. Para la tramitación de esta querella gozará del beneficio del proceso gratuíto."

Artículo 2º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el seis de agosto de mil novecientos noventa y dos.

VIRGILIO LIDER MORILLA/GILDO INSFRAN.

Secretario Legislativo/Presidente Nato

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg