Visto: 21352

 

Ley numero: 1649

Tema
Instituir un Régimen Especial de Jubilaciones, Pensiones y Retiros para los titulares de los Organismos de la Constitución Provincial.
Autor
Incidencias
Texto

LEY Nº 1649


La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:


Artículo 1º.- Institúyese un régimen especial de jubilaciones, pensiones y retiros para los titulares de los Organismos de la Constitución previstos por los artículos 148, 150 y 153 de la misma, lo que comprende al Presidente y Vocales del Honorable Tribunal de Cuentas, el Fiscal de Estado y el Defensor del Pueblo.


Art. 2º.- Las autoridades de los Organismos de la Constitución indicados en el artículo 1º, al sólo efecto del cálculo y otorgamiento del beneficio jubilatorio, equipararán sus remuneraciones y alcances respectivos a los ingresos que, por todo concepto perciban los Ministros del Excelentísimo Superior Tribunal de Justicia.

El déficit que tales beneficios pudieran ocasionar a la Caja de Previsión Social, serán compensados por el Poder Ejecutivo con fondos de rentas generales.


Art. 3º.- Las disposiciones de la Ley Nº 566, con excepción de lo establecido en el artículo 2º precedente, serán de aplicación para los beneficios tramitados bajo la presente Ley.


Art. 4º.- Facúltase a la Caja de Previsión Social, como órgano rector del sistema previsional, a dictar las normas reglamentarias sobre las especificidades inherentes a la aplicación y vigencia temporal de la presente Ley.


Art. 5º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.


Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Formosa, el veintiocho de diciembre de dos mil dieciséis.




Lic. DARIO RAUL GUERRA / Dr. ARMANDO FELIPE CABRERA

SECRETARIO LEGISLATIVO / PRESIDENTE PROVISIONAL

HONORABLE LEGISLATURA / HONORABLE LEGISLATURA


Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg