Visto: 13414

 

Ley numero: 1546

Tema
Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas
Autor
Poder Ejecutivo
Incidencias
Texto

- L E Y Nº 1546 -

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1º.- Declárase de interés provincial el Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas, su reconversión, carta compromiso, addenda y

modificatorias en lo que resulta pertinente a esta Jurisdicción y convalídase lo actuado por el Poder Ejecutivo Provincial con relación al citado programa.

Art. 2º.- Autorízase al Poder Ejecutivo a arbitrar las medidas económicas, financieras, bursátiles y administrativas necesarias para cumplimentar los Acuerdos confirmados en el artículo precedente, comprendiendo la formalización y constitución de Fideicomisos Financieros per se o a través del Instituto Provincial de la Vivienda de la Provincia de Formosa, pudiendo disponer a tales efectos la cesión de activos a fin de que los mismos emitan valores fiduciarios por hasta la suma de PESOS TRESCIENTOS TREINTA Y SEIS MILLONES ($336.000.000), y otras fuentes y mecanismos de financiamiento, cuyas condiciones financieras sean iguales o más ventajosas que las previstas en los instrumentos precedentemente referenciados, como también a suscribir los Convenios, contratos y prospectos que resulten necesarios para la implementación y cumplimiento de lo previsto en la presente norma y para alcanzar los objetivos propugnados.

Art. 3º.- Autorízase al Poder Ejecutivo, durante la vigencia de cualquier obligación asumida en el marco de la presente Ley, en concepto de capital, intereses, comisiones y gastos, a afectar en garantía y/o ceder a favor de los fideicomisos que se constituyan al efecto, los recursos que tiene derecho a percibir del Estado Nacional en virtud de la Ley Nacional Nº 24.464 y sus modificaciones del Fondo Provincial de la Vivienda, los que le correspondan a la Provincia, de acuerdo con lo establecido por la Ley Nacional Nº 23.548 y modificatorias y por los Artículos 1º, 2º y 3º del Acuerdo Nación-Provincias sobre Relación Financiera y Bases de un Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos, ratificado por Leyes Nacional Nº 25.570 y Provincial Nº 1367 o el régimen que en el futuro lo sustituya, la que deberá ser en el orden establecido, según corresponda.

Art. 4º.- Establécese la exención del pago del Impuesto de sellos para todo instrumento relacionado con el Programa contemplado en el artículo 1º de la presente.

Art. 5º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Formosa, el diecisiete de diciembre de dos mil nueve.

Arq. RAUL VIRGILIO GALEANO / Dip. ARMANDO FELIPE CABRERA

Secretario Legislativo / Presidente Provisional

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg