Visto: 21368

 

Ley numero: 1522

Tema
COLEGIO PROFESIONAL DE CRIMINALÍSTICA Y CRIMINOLOGÍA DE LA PROVINCIA DE FORMOSA
Autor
Dips. GOMEZ, Silveria; JUAREZ, Ernesto.
Incidencias
Observada por el Poder Ejecutivo.
Texto

- L E Y Nº 1522 -

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

COLEGIO PROFESIONAL DE CRIMINALÍSTICA Y CRIMINOLOGÍA DE LA PROVINCIA DE FORMOSA

PARTE GENERAL

Artículo 1°.- Créase el Colegio Profesional de Criminalística y Criminología de la Provincia de Formosa, con carácter de Personería Jurídica de derecho público no estatal, cuyo ámbito de jurisdicción será todo el territorio de la Provincia y tendrá su asiento en la ciudad capital de Formosa.

Art. 2°.- La organización y funcionamiento del colegio se regirá por la presente ley, su reglamentación, estatutos, reglamentos internos y el código de ética profesional, que en su consecuencia se dicten.

DE LA MATRÍCULA

Art. 3°.- El Colegio Profesional de Criminalística y Criminología de la Provincia de Formosa llevará el registro y el control de las matrículas a solicitud de los interesados que reúnan las condiciones exigidas en la presente ley y reglamentaciones, podrán inscribirse por circunscripción y especialidad.

Para acceder a la matrícula, los profesionales deberán reunir los siguientes requisitos:

1) Acreditar identidad mediante el Documento Nacional de Identidad.

2) Declarar domicilio real y residencia efectiva no menor a 3 años en la Provincia.

3) Encontrarse colegiado en la Provincia.

4) Presentar declaración jurada de no ejercer cargos públicos incompetentes y de no poseer causas penales con sentencia y/o en trámite.

5) Poseer plena capacidad civil, sin inhabilitación judicial o administrativas para el ejercicio de la profesión mediante certificación pertinente.

Art. 4°.- La inscripción de la matrícula se hará, a solicitud del interesado en la sede del colegio, previo a cumplimentar con los requisitos que la institución solicite, al margen de los establecidos por estas normas, debiendo abrir expediente y previo análisis por el tribunal de ética, éste emitirá dictamen el que será remitido a la Comisión Directiva, para su aprobación o veto, con mayoría especial.

El Colegio podrá imponer suspensiones de carácter disciplinario, en caso de graves y reiteradas faltas por parte del matriculado, procederá a la cancelación de la matrícula, teniendo el afectado el recurso de apelación por ante la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial.

Art. 5°.- A los efectos del control en el ejercicio de la profesión el Colegio en Criminalística y Criminología de la Provincia de Formosa podrá solicitar de los Tribunales de la Provincia, la nómina de los inscriptos, antecedentes profesionales y educativos, sus domicilios, designaciones que hasta la fecha posean y demás datos que le sean inherentes.

CAPITULO PRIMERO

DE LOS FINES Y MIEMBROS

Art. 6°.- El Colegio de Profesionales de Criminalística y Criminología de la Provincia de Formosa, tendrá como finalidad primordial, sin perjuicio de los cometidos estatutarios asignados: elegir los organismos que en representación de los colegiados, resguarde eficazmente las actividades de los Criminalísticos y Criminólogos, realizar un contralor superior de la disciplina y el máximo control moral y ético del ejercicio profesional. Propenderá al mejoramiento profesional en todos los aspectos, fomentando el espíritu de solidaridad recíproca y consideración entre los colegas; contribuirá al estudio y solución de los problemas que en cualquier forma afecten al ejercicio profesional y estimulará las actividades de investigación científica, asegurándose el control del rigor de las mismas.

AUTORIDADES DEL COLEGIO

Art. 7°.- Las Autoridades del Colegio Profesional de Criminalística y Criminología serán:

a) Asamblea.

b) Comisión Directiva.

c) Comisión Revisora de Cuentas.

d) Tribunal de Ética y Disciplina.

Art. 8°.- La Asamblea es la autoridad máxima del Colegio y estará integrada por los profesionales inscriptos en la matrícula que reúnan los requisitos establecidos en el artículo 25 de esta Ley, sus decisiones, tomadas de conformidad con la presente serán obligatorias para todos los matriculados.

Art. 9°.- habrá dos tipos de Asambleas: Ordinarias y Extraordinarias.

Las Asambleas Ordinarias tendrán lugar una vez por año, en la fecha que establezca el reglamento interno para tratar los asuntos de competencia del Colegio y lo relativo a la profesión en general.

Las Asambleas Extraordinarias serán convocadas cada vez que la Comisión Directiva lo estime conveniente o cuando lo solicite la Comisión Revisora de Cuentas, por el treinta por ciento (30%) de los colegiados, debiendo mencionarse el tema o la cuestión a considerar por nota, dejando un plazo de siete (7) días hábiles como mínimo para la conformación de la misma.

Art. 10.- La Asamblea constitutiva y las Asambleas generales funcionarán con el cincuenta y uno por ciento (51%) de los inscriptos en la matrícula, los que deberán encontrarse presente en la misma. Transcurrida una hora después de la fijada para la iniciación de la misma sin conseguir quórum, ella se celebrará con los miembros presentes y sus decisiones serán válidas u obligatorias para todos los asociados. Las decisiones se tomarán por simple mayoría de los socios presentes teniendo el Presidente doble voto en caso de empate.

Las citaciones se harán con quince (15) días hábiles de anticipación, mediante publicaciones del día, hora y tema a tratar en un diario, una radio AM y FM, un canal de televisión local privado y uno público. Actuarán como Presidente y Secretario de la Asamblea los socios que la misma elija.

Art. 11.- Las funciones y atribuciones de las Asambleas estarán contempladas en el estatuto del Colegio Profesional en Criminalística y Criminología, aprobadas en una Asamblea convocada al efecto en la que participarán los profesionales comprendidos en el artículo 25 de esta Ley. La validez legal de esta Asamblea se establecerá con la asistencia del cincuenta y uno por ciento (51%) de los profesionales matriculados, porcentaje requerido para las modificaciones ulteriores de dicho estatuto.

COMISIÓN DIRECTIVA

Art. 12.- El Gobierno, Administración y Representación social y legal del Colegio será ejercida por la Comisión Directiva, que estará integrada por: un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario General, un Secretario de Actas, un Tesorero, un Protesorero, tres Vocales Titulares y dos Vocales Suplentes.

Art. 13.- Elegibilidad: Para poder ser electo en cualquiera de los cargos de la Comisión Directiva y/o Tribunal o Comisión deberá acreditarse una antigüedad mínima de cinco (5) años en el ejercicio de la profesión, tener las cuotas al día y carecer de sanciones disciplinarias e incompatibilidad por cargo público en criminalística.

Art. 14.- Los miembros de la Comisión Directiva serán elegidos por la Asamblea de conformidad con lo dispuesto por el artículo 11. Los estatutos contemplarán la elección de las autoridades, por el voto directo y secreto de los afiliados cuyo mandato será de cuatro (4) años, pudiendo ser reelectos por única vez, debiendo posteriormente transcurrir un período antes de ser electos nuevamente.

No podrán ser electores ni electos, aquellos miembros socios del Colegio que adeuden sus cuotas o que se encuentren con causal de inhabilitación con el estatuto de la entidad.

COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS

Art. 15.- La Comisión Revisora de Cuentas estará integrada por un Revisor de Cuentas .titular y un suplente; serán elegidos del mismo modo que los de la Comisión Directiva y durarán en sus funciones cuatro (4) años; podrán ser reelegidos por una vez, debiendo posteriormente por lo menos transcurrir un año antes de ser electos nuevamente, ajustándose a lo estipulado en el artículo 13 de la presente Ley, elevarán sus informes a la Asamblea.

TRIBUNAL DE ÉTICA Y DISCIPLINA

Art. 16.- El Tribunal de Ética y Disciplina se compondrá de tres miembros titulares y tres suplentes, elegidos del mismo modo que los miembros de la Comisión Directiva. Durarán en sus funciones cuatro (4) años, y podrán ser reelegidos por una vez, debiendo posteriormente transcurrir un período antes de ser electos nuevamente.

Las condiciones de elegibilidad se ajustarán a lo estipulado en el artículo 13 de la presente Ley y la publicidad del artículo 14.

Art. 17.- El estatuto determinará los requisitos para ser miembro del Tribunal de Ética y Disciplina, causales de excusación y de recusación de sus autoridades, competencia y procedimiento por el que se regirá.

Las resoluciones del Tribunal de Ética y Disciplina serán apelables ante la Asamblea Extraordinaria.

DEL PATRIMONIO

Art. 18.- El Patrimonio del Colegio estará integrado por:

1) El aporte de inscripción de la matrícula.

2) La cuota social de los miembros.

3) La cuota del ejercicio de la profesión. (Bonos por actuación pericial)

4) Las multas que se apliquen.

5) Toda otra adquisición, donación, legado, subsidios, subvención o cesión a título gratuito y oneroso.

6) Honorarios a favor del colegio.

7) Cualquier modalidad o forma de captación de recursos, con aprobación de la Comisión Directiva.

EJERCICIO ILEGAL DE LA PROFESIÓN

Art. 19.- Constituye ejercicio ilegal de la profesión:

a) Ejercer o intentar ejercer sin estar debidamente inscripto en la matrícula y poseer la habilitación del título que otorga este Colegio.

b) El que sin título habilitante, evacue onerosa o gratuitamente consultas sobre cuestiones reservadas al profesional de la matrícula.

c) El que enuncie o haga enunciar actividad profesional sin publicar en forma clara e inequívoca, nombre, apellido, título profesional, número de matrícula provincial o bien anuncie con indicaciones inexactas o ambiguas que de algún modo tiendan a confusión sobre el o la profesión de que se trata, su título o su actividad.

d) El o los componentes de sociedades, corporaciones o entidades que usen denominaciones que permitan inferir o atribuir la idea del ejercicio de la profesión, sin tener matrículas al efecto.

Art. 20.- El Colegio proveerá a sus efectos, la lista de los peritos al Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de aquellos cuyas matrículas se encuentren en vigencia, en forma semestral, dentro de los quince (15) días posteriores a la finalización de las ferias del mes de enero y julio respectivamente, a fin de que éste distribuya a las distintas circunscripciones, tribunales y juzgados.

CAPITULO SEGUNDO

DENOMINACIÓN, DOMICILIO Y FINALIDADES

Art. 21.- El ejercicio de la Profesión en Criminalística y Criminología, así como las peritaciones en juicio ante los tribunales y de las actividades afines, que hagan a la investigación científica, descubrimiento y esclarecimiento del delito, en todo el territorio de la provincia de Formosa, quedará sujeto a lo que prescriba la presente Ley, su reglamentación y el estatuto que en su consecuencia se dicte.

Art. 22.- La habilitación en ejercicio de la profesión, su contralor y el gobierno de la matrícula se practicará por medio del Colegio de Profesionales en Criminalística y Criminología de la Provincia de Formosa.

Art. 23.- Podrán ejercer la profesión de Peritos, en las especialidades que se refiere el artículo 4°, quienes reúnan los siguientes requisitos:

a) Poseer título Nacional de Perito Documentólogo, Accidentólogo, Licenciado en Criminalística y Criminología y Licenciado en Criminalística, otorgado por Universidad Nacional o Privadas habilitadas por el Estado.

b) Poseer título otorgado por Universidades Extranjeras debidamente revalidadas y convalidadas por Universidades Nacionales o Privadas habilitadas por el Estado, con capacitación similar a la presente legislación, con cuyos países existiera convenios de revalidación.

c) Poseer plena capacidad civil, sin inhabilitación judicial o administrativa para el ejercicio de la profesión.

DE LOS PROFESIONALES

Art. 24.- El profesional podrá ejercer su actividad en forma individual o integrando grupos interdisciplinarios en Instituciones Públicas o en forma privada.

En todos los casos podrá hacerlo a requerimiento de especialistas de otras disciplinas afines o bien de personas que soliciten su asistencia profesional.

Art. 25.- A los efectos de esta Ley se considera:

A) Peritos Documentólogos:

1) Realización de pericias, de análisis de identificación de las características intrínsecas de documentos judiciales y extrajudiciales para la determinación de la autenticidad o falsedad de documentos, textos y firmas.

2) Realización de pericias y exámenes para la identificación de individuos, Elementos Escritores, Sistemas de Impresión y Soportes de todo tipo (Escritura mecanizadas o electrónicas: identificación de máquinas de escribir, de computadoras, determinación de pasos mecánicos y agregados a destiempo y demás).

3) Restitución y datación de escritos y documentos de todo tipo. Realización de pericias para la demostración de antigüedad de documentos: Estudio del soporte y elementos escritores y/o impresiones utilizadas.

4) Determinación de falsificación y/o adulteración de sellos y timbres postales.

5) Realización de pericias para la determinación de falsificación de papel/es monedas.

6) Realización de pericias de lacres, precintos y elementos de seguridad.

7) Asesoramiento a organismos públicos o privados, relativos a los incisos anteriores.

8) Investigación y participación en equipos de investigación, desarrollo de temas.legales, técnico-científico en Documentología.

9) Capacitación de recursos humanos en el área de Documentología.

B) Perito Accidentólogo:

1) Realización de pericias sobre accidentes viales.

2) Realización de pericias técnicas-mecánicas, estado de transitabilidad y valuativas de vehículos, relevamiento de daños, tasaciones y desvalorización venal.

3) Asesoramientos técnicos en materia de accidentología vial, seguridad y estructura de seguridad en el tránsito.

4) Investigación y peritación en equipos de investigaciones de accidentes viales y de temas relacionados con la accidentología vial, asesoramientos sobre seguridad en el tránsito urbano y rural.

5) Proyección de planes sobre educación vial y su enseñanza preventiva.

6) Proyección y asesoramiento sobre las señalizaciones para el tránsito urbano y rural.

7) Asesoramiento en general a organismos públicos y privados sobre accidentología, brindando participación y programación de leyes que rigen el tránsito público.

8) Desarrollo de temas técnico-científicos y legales sobre accidentología.

9) Identificación de automotores y rodados en general, revenido de metales, cristales y otros sistemas aplicables.

C) Licenciados en Criminalísticas y Criminología:

Tienen incumbencia en las mismas materias que los peritos Documentólogos y Accidentólogos cuyas actividades están enumeradas ut-supra puntos A) y B).

1) La Licenciatura en Criminalísticas: Comprende las siguientes materias:

a) Investigación general sobre hechos y supuestos criminógenos.

b) Levantamiento y preservación de huellas y rastros, ejecución y realización de pericias relativas a identificación sobre huellas.

c) Asesoramiento técnico a terceros, sobre temas de balística, identificación y filiación humana.

d) Realización de pericias técnico-química forense afines.

e) Proyección de sistemas de archivos y métodos de clasificación afines.

Pericias Balísticas: Comprende las siguientes materias:

a) Identificación de armas de fuego, tipo, marca y calibre a través de proyectiles. disparados y vainas servidas.

b) Determinación de la distancia de disparo, trayectorias y la posición del tirador.

c) Determinación de los residuos de pólvora y/o componentes de cartuchos, aplicación de los métodos de identificación atinentes al respecto.

d) Aptitud para el tiro de armas y del tirador.

e) Análisis de los hechos en base de la Ley Nacional N° 20.429 sobre armas y explosivos y su Decreto Reglamentario N° 395/75 y sus posibles modificatorias.

f) Pericias relativas a hechos producidos por armas, proyectiles y dispositivos de expulsión no térmicas, no convencionales, expulsoras de proyectiles.

g) Pericias relativas a hechos producidos por armas blancas y atípicas.

h) Asesoramiento a organismos públicos y privados sobre problemas relacionados con la balística y uso de armas de fuego, de uso civil y de guerra.

Pericias Dactiloscópicas:

a) Identificación y filiación humana por medio de los sistemas vínculados a la papiloscopía y sus armas.

b) Elaboración de archivos de identificación del recién nacido en las diversas instituciones.

c) Proyección de sistemas de archivos dactiloscópicos de filiación y cualquier otro método de identificación humana.

2) La Licenciatura en Criminología: Comprende las siguientes materias:

a) Elaboración de acciones destinadas al estudio y rehabilitación de individuos y grupos con conductas disvaliosas, reprobables o socialmente desviadas.

b) Elaboración de planes y evolución de programas de acción destinadas a la prevención de fenómenos delictivos y a la rehabilitación de individuos y seguridad individual o colectiva.

c) Asesoramiento a individuos e instituciones en temas vínculados a la problemática criminológica y a los diferentes medios de prevención y seguridad individual o colectiva.

d) Estudio del régimen penitenciario desde su perspectiva criminológica.

e) Delincuencia juvenil, fenómeno de la drogadicción, su etiología.

f) Realización de estudios, diagnósticos y prospectivas de realidades individuales y sociales potencialmente generadoras de conductas disvaliosas, reprobables o socialmente desviada.

g) Análisis y estudio de las causas criminógenas en el medio.

h) Asesoramiento sobre política criminal en relación a criminalística y criminología.

i) Asesoramiento sobre conducción, estudio y planificación sobre las diversas áreas criminológicas.

j) Desarrollo de temas técnico-científico legales sobre las disciplinas que integran la criminalística y la criminología.

k) Capacitación de recursos humanos en áreas de la criminalística y criminología.

CAPITULO TERCERO

CLASES DE PERITOS

Todos los peritos estarán en igualdad de condiciones para la valoración de la pericial por parte de los magistrados y tendrán la misma validez y fuerza probatoria.

A - Peritos en el Fuero Penal

Art. 26.- Peritos Oficiales: son los profesionales que integran el Gabinete Pericial especializado del Poder Judicial de Formosa e intervienen exclusivamente en causas penales, excepcionalmente en civiles y demás fueros, cuando exista beneficio de litigar sin gastos.

Art. 27.- Peritos de Parte: son los propuestos por las partes y nombrados por el Juez, pertenecen a la lista de Oficio del Superior Tribunal matriculados al Colegio respectivo, excepcionalmente podrán revestir este carácter aquellos profesionales en la materia que no pertenezcan a la jurisdicción y sean particulares, previa admisión y matriculación en el Colegio, serán asesores directos de las partes, su actuación al igual que los Peritos Oficiales se regirán por las normas del Código de Procedimiento Penal.

Fijan el domicilio constituido en la matrícula al tiempo de aceptar el cargo, son pares de los Peritos de Oficio, debiendo estar dentro de la capacitación, especialidad y Título Profesional.

B - Peritos en los Fueros Civil, Comercial, Administrativos y Laboral

Art. 28.- Peritos de Oficio: son los designados de oficio por el Juez, siendo los matriculados por el Colegio e integrantes en la especialidad y circunscripción de la lista de Oficio del Superior Tribunal, cuyas designaciones se harán por orden de lista o el acordado entre las partes.

Art. 29.- Peritos de Partes: son los propuestos por las partes cuando no mediare acuerdo, pertenecerán a la lista de Oficio del Superior Tribunal, excepcionalmente podrán revestir este carácter aquellos profesionales particulares, previa admisión y matriculación en el Colegio, serán asesores directos de las partes, su actuación al igual que los Peritos de Oficio se regirán por las normas de los Códigos de Procedimiento Civil y Comercial, del Trabajo, Administrativo y Penal.

DE LAS FACULTADES, OBLIGACIONES Y PROHIBICIONES

Art. 30.- Las pericias en Criminalística, Criminología, Documentológicas, Accidentológicas, Balísticas, Dactilocóspicas, Mecánicas y afines que fueren solicitadas en los fueros Judiciales o particular u otro organismo Público o Privado serán efectuadas por los peritos titulados en las áreas específicas que correspondan a las mismas, por los inscriptos en el Colegio Profesional de Criminalística y Criminología de la Provincia de Formosa.

Art. 31.- Los Jueces no podrán dar por terminado ningún juicio, disponer el archivo del expediente, aprobar transacción, homologar o admitir desistimiento, ordenar el levantamiento de medidas cautelares, ni hacer entrega de fondos o valores depositados, sin previa citación del o los peritos cuyos honorarios no resulten del expediente que han sido satisfecho, salvo cuando mediaren conformidad escrita de éstos, o se depositare judicialmente el importe fijado por el Juez o se afianzare por autos que será inapelable.

La citación deberá notificarse personalmente o por cédula en el domicilio que a tal efecto deberá constituir el perito en el acto de aceptar el cargo.

Art. 32.- Los profesionales están obligados, sin perjuicio de las demás disposiciones de la presente Ley a:

a) requerir del y al Colegio la defensa de sus derechos cuando sean desconocidos o menoscabados con motivo del ejercicio profesional.

b) Certificar las prestaciones de servicios que efectúan, así también las conclusiones referentes a los temas llevados a su estudio.

c) Efectuar interconsultas y/o derivaciones a otros profesionales afines cuando la naturaleza del problema así lo requiera.

Art. 33.- Los profesionales están obligados, sin perjuicio de las demás disposiciones de la presente Ley a:

a) Mantenerse permanentemente informados de los progresos atinentes a sus disciplinas, cualquiera sea su especialidad, a los fines de la realización de las.mismas.

b) Guardar el mas riguroso secreto sobre cualquier prescripción o acto profesional, salvo las excepciones que establece esta Ley.

c) Proteger la información obtenida, asegurando que las pruebas y resultados obtenidos se utilizarán de acuerdo con las normas éticas y profesionales, para propósito de enseñanza, clasificación y/o investigación.

d) Realizar un cuidadoso manejo profesional de las personas o documentos utilizados en la investigación.

e) En las Ediciones y/o Publicaciones que realice el profesional, el texto deberá ser autorizado por el Colegio Profesional.

Art. 34.- Queda prohibido a los profesionales:

a) Revelar el secreto profesional, sin perjuicio de las excepciones establecidas por la .Ley.

b) Aplicar en su práctica privada o pública procedimientos que no hayan sido aprobados por los Centros de Investigación o Científicas del País.

CAPITULO CUARTO

DE LAS DESIGNACIONES DE OFICIO

Art. 35.- En todo el territorio de la provincia de Formosa, las designaciones de oficio de los peritos en Criminalística se regirán por las siguientes disposiciones:

En la Secretaría del Excelentísimo Superior Tribunal de Justicia, que de acuerdo con el artículo 130 de la Ley 521 encomienda: se habilitará el registro de inscripción de los profesionales matriculados que serán admitidos los que se hallen colegiado y posean la matrícula habilitada.

Las listas que se formen por cada circunscripción judicial serán elaboradas por especialidad e incluirá a los profesionales que al tiempo de su inscripción lo manifestaren, solo se le requerirá un domicilio constituido para todas las circunscripciones.

Art. 36.- Las designaciones de oficio se harán por riguroso sorteo debiendo llevarse en Secretaría del Juzgado, una lista de las Actas de designación, carátula, nombre de/los perito/s, la especialidad, la que estará a disposición para consulta pública en cada tribunal.

Los que hayan sido designados se los apartará de las listas hasta que finalice la misma, tras lo cual se lo incorporará nuevamente.

DE LAS PERICIAS DE PARTE

Art. 37.- Los peritos designados de parte tienen derecho a solicitar su regulación de honorarios y gastos en cualquiera y todas las instancias en que su informe sea presentado como prueba a cargo de la parte proponente y con los mismos valores arancelarios dispuestos por la norma respectiva.

CAPITULO QUINTO

DISPOSICIONES TRANSITORIAS

CONFORMACIÓN DEL COLEGIO DE CRIMINALÍSTICA Y CRIMINOLOGÍA

Inscripción

Art. 38.- Dentro de los treinta (30) días de la vigencia de la presente Ley, la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas de la provincia de Formosa procederá a la inscripción de aquellos que reúnan los requisitos establecidos por los artículos 3°, 5° y 13 de la presente.

El plazo de inscripción no podrá ser inferior a quince (15) días de la fecha de la correspondiente convocatoria. Todas las matrículas que hubieren sido otorgadas por el Superior Tribunal de Justicia con anterioridad a la presente Ley caducarán luego de dicho plazo.

Padrón y Convocatoria

Art. 39.- Finalizado el plazo establecido en el artículo 38, la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas confeccionará un padrón con todos los profesionales inscriptos y convocará a una Asamblea y a elecciones de las autoridades definitivas del Colegio en Criminalística y Criminología de la Provincia de Formosa creado por esta Ley.

La convocatoria a elecciones debe efectuarse con una antelación de treinta (30) días de la fecha que se fije para ese fin.

Posesión de Autoridades

Art. 40.- Dentro de los quince (15) días de realizadas las elecciones de autoridades del Colegio, la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas posesionará a los miembros electos, transfiriendo en el acto todos los documentos y todo otro elemento que tenga a cargo y que corresponda a las nuevas autoridades del Colegio, haciéndose constar en el Acta todo lo concerniente al mismo.

Art. 41.- Derógase toda Ley o disposición que se oponga a la presente.

Art. 42.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Formosa, el diecinueve de junio de dos mil ocho.

Arq. RAUL VIRGILIO GALEANO / Dip. ARMANDO FELIPE CABRERA

Secretario Legislativo / Presidente Provisional

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg