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Ley numero: 1519

Tema
Presupuesto General de la Administración Pública Provincial (Administración Central, Organismos Descentralizados e Instituciones de la Seguridad Social para el ejercicio 2008. $2.763.438.747,00. Remuneraciones.
Autor
Poder Ejecutivo
Incidencias
Texto

- L E Y Nº 1519 -

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1º.- Fíjase en la suma de pesos DOS MIL SETECIENTOS CINCUENTA Y TRES MILLONES CUATROCIENTOS TREINTA Y OCHO MIL SETECIENTOS CUARENTA Y SIETE ($2.753.438.747,00), el total de erogaciones del Presupuesto General de la Administración Pública Provincial (Administración Central, Organismos Descentralizados e Instituciones de la Seguridad Social) para el ejercicio 2008.

Art. 2º.- Estímase en la suma de pesos DOS MIL OCHOCIENTOS TREINTA Y SEIS MILLONES SETECIENTOS OCHENTA Y CUATRO MIL OCHENTA Y SEIS ($ 2.836.784.086,00) el cálculo de recursos destinados a atender las erogaciones a que se refiere el artículo precedente, de acuerdo con la distribución que se detalla en las planillas que integran la presente Ley.

Art. 3º.- Los importes que en concepto de erogaciones figurativas se incluyen en planillas anexas, constituyen autorizaciones legales para imputar las erogaciones a sus correspondientes créditos según el origen de los aportes y contribuciones para Organismos Descentralizados hasta las sumas que para cada caso se establezcan en sus respectivos cálculos de recursos, conforme con el detalle de las planillas anexas a la presente Ley.

Art. 4º.- Fíjanse en la suma que para cada caso se indica, los presupuestos operativos de erogaciones de los organismos de asistencia y seguridad social para el año 2008, estimándose los recursos destinados a atender dichas erogaciones en las mismas sumas, conforme al detalle que figura en las planillas que forman parte de la presente Ley.

Art. 5º.- Autorízase al Poder Ejecutivo a incrementar y reestructurar las erogaciones, los recursos y el financiamiento estimados, en la medida que las modificaciones sean necesarias para el desenvolvimiento de los servicios y el cumplimiento de los objetivos del Estado.

Art. 6º.- Para las erogaciones correspondientes a servicios requeridos por terceros que se financien con su producido, el Presupuesto podrá incrementarse en función de las sumas que se perciban como retribución de los servicios prestados o a prestar.

Art. 7º.- Autorízase al Poder Ejecutivo a disponer las modificaciones que sean necesarias en el Presupuesto General, para el funcionamiento y constitución de Organismos Descentralizados, Desconcentrados, Autárquicos, Fondos Fiduciarios, Empresas públicas o con participación estatal que se originen en disposiciones legales dictadas al efecto y sociedades públicas o privadas, así como para incorporar ingresos adicionales que resulten de la recaudación de rubros correspondientes a los mismos y originar los créditos que de ellos se deriven; a tal efecto podrán incrementarse los respectivos totales de erogaciones y recursos.

Art. 8º.- Autorízase al Poder Ejecutivo a distribuir los créditos autorizados en la presente Ley, por Programas, Subprogramas, Proyectos y Actividades, Finalidad y función y por Fuente de Financiamiento, conforme al Nomenclador de Gastos vigentes. El Plan de Obras Públicas deberá ser distribuido por proyectos con indicación de la localización geográfica del Departamento y Localidad.

Art. 9º.- Centralízase en la Institución 1.1.1.03.01 - Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, la imputación y pago de todas las erogaciones destinadas a atender la amortización de la deuda y sus intereses, cualquiera sea el Organismo de la Administración que contrajo el crédito, como también a recibir bienes en pago de sus acreencias.

Art. 10.- Autorízase al Poder Ejecutivo a suscribir en el marco de los Convenios y normativa de aplicación el "Convenio del Programa de Asistencia Financiera entre la provincia de Formosa y el Estado Nacional" o el que lo modifique o sustituya, correspondiente al ejercicio 2008, así como a adherir, en el ámbito de su competencia, a la norma que sancione el gobierno nacional en cumplimiento de lo establecido en el artículo 3º de la Ley 25.917 y a celebrar acuerdos bilaterales con la Nación en los términos previstos en el artículo 26 de dicha Ley de Responsabilidad fiscal, normas complementarias y reglamentarias y otros programas de financiamiento, reestructuración, compensación y la pertinente instrumentación y aplicación.

Art. 11.- Autorízase al Poder Ejecutivo Provincial, para que por intermedio del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, realice las gestiones necesarias para reestructurar y cancelar la deuda pública provincial y para constituir fondos a tales efectos, como asimismo para adoptar todas las medidas, procesos, su instrumentación y ejecución, inherentes a fuentes de energía renovables y no renovables.

Art. 12.- Autorízase al Poder Ejecutivo provincial, a renegociar los contratos que tengan por objeto la prestación de servicios públicos y realizar las gestiones y operaciones económicas, financieras y bursátiles de reestructuración y normalización de dichas concesiones y privatizaciones, como también inversiones societarias en empresas públicas o privadas prestatarias de servicios en el territorio provincial.

Art. 13.- Facúltase al Poder Ejecutivo a contraer obligaciones financieras cuando las necesidades de caja o de desenvolvimiento del Estado lo exijan, pudiendo garantizar las mismas con los recursos provenientes de la Ley 23.548, el régimen que la sustituya o de otros ingresos provenientes de regímenes de cualquier naturaleza de distribución de recursos de origen nacional.

Art. 14.- Facúltase al Superior Tribunal de Justicia a distribuir los créditos autorizados para el Poder Judicial, conforme al Clasificador de Gastos vigente y a reajustar los créditos, debiendo comunicar al Poder Ejecutivo Provincial las modificaciones que se dispusiere. Tales modificaciones solo podrán realizarse dentro del respectivo total de crédito autorizado sin originar aumentos automáticos para ejercicios futuros.

Art. 15.- Autorízase al Presidente de la Cámara de Diputados a distribuir los créditos autorizados para el Poder Legislativo, conforme al Clasificador de Gastos vigentes y a reajustar los créditos, debiendo comunicar al Poder Ejecutivo Provincial las modificaciones que se dispusieren.

Art. 16.- Las erogaciones de ejercicios anteriores serán imputadas al ejercicio durante el cual se efectuó su reconocimiento y contra los créditos presupuestarios autorizados para ese ejercicio.

Art. 17.- Autorízase al Poder Ejecutivo a reestructurar y armonizar el régimen de remuneraciones de los agentes de la Administración Pública Provincial activos y pasivos, comprendiendo a todos los escalafones, convenios, estatutos y regímenes de pasividades cualquiera fuera su origen, cuyas prestaciones se atiendan por la Caja de Previsión Social de la Provincia; y a modificar o dejar sin efecto, suplementos y adicionales de cualquier naturaleza que perciben los empleados públicos.

Art. 18.- Apruébase las proyecciones presupuestarias plurianuales 2008-2010 de la Administración Pública Provincial que se detallan en los Anexos I al X, las que pasan a formar parte de la presente.

Art.19.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Formosa, el veintisiete de diciembre de dos mil siete.

RAUL VIRGILIO GALEANO / DR. ARMANDO FELIPE CABRERA

SECRETARIO LEGISLATIVO / PRESIDENTE PROVISIONAL

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