Visto: 151588

 

Ley numero: 1497

Tema
Adhiérese la Provincia de Formosa a la ley nacional 26.117, de Promoción del Microcrédito
Autor
Poder Ejecutivo
Incidencias
Texto

- L E Y Nº 1497 -

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de ley:

Artículo 1º.- Adhiérese la Provincia de Formosa a la ley nacional 26.117, de Promoción del Microcrédito, en lo pertinente a su jurisdicción.

Art. 2º.- Créase en el ámbito del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, el Registro Provincial de Instituciones de Microcrédito que, por la Dirección de Asociativismo y Economía Social, tendrá a su cargo los procedimientos de inscripción, control y fiscalización de las instituciones adheridas a los fines estatuidos en la presente ley y en la norma nacional citada en el artículo precedente para su actuación en jurisdicción provincial.

Art. 3º.- Créase, asimismo en el Ministerio de Desarrollo Humano, con dependencia directa de la Subsecretaría de Desarrollo Social, un órgano de Coordinación Ejecutiva que entenderá en la implementación, seguimiento y monitoreo de los microcréditos que se asignen dentro del territorio provincial.

Art. 4º.- Exímese de todo impuesto y tasa provinciales a las operaciones de microcréditos otorgados dentro del régimen de esta ley y en el marco de su similar nacional 26.117 o norma que la sustituya.

Art. 5º.- Invítase a las Municipalidades y Comisiones de Fomento a adoptar similar medida a la dispuesta en el artículo anterior.

Art. 6º .- El Poder Ejecutivo, por intermedio del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, tomará los recaudos financieros, económicos y presupuestarios necesarios para la implementación de la presente.

Art. 7º.- El Poder Ejecutivo reglamentará esta ley en un plazo no mayor de treinta (30) días de su promulgación.

Art. 8º .- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Formosa, el doce de octubre de dos mil seis.

ARQ. RAUL VIRGILIO GALEANO / DR. ARMANDO FELIPE CABRERA

SECRETARIO LEGISLATIVO / PRESIDENTE PROVISIONAL

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg