Visto: 92825

 

Ley numero: 1495

Tema
VIVIENDA. Prohíbese la enajenación, arrendamiento, cesión o cualquier forma de transmisión por actos entre vivos a título gratuito u oneroso, de las unidades habitacionales transferidas por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).-
Autor
Poder Ejecutivo
Incidencias
- Dcto. nº 53/07 Reglamento. B.O.P. nº 8335. p. 2. 26/02/07.-
Texto

- L E Y Nº 1495 -

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1º.- Los actos dictados y los contratos suscriptos por el Instituto Provincial de la Vivienda, relacionados con la adjudicación de unidades habitacionales, son de naturaleza administrativa, se rigen por el Derecho Administrativo y supletoriamente por el derecho común.

Art. 2º.- Las unidades habitacionales adjudicadas serán, en todos los casos, destinadas a residencia familiar, única y permanente de los adjudicatarios y sus grupos familiares, no pudiendo dárseles un destino diferente. Si se detectara alguna vivienda deshabitada, el Instituto Provincial de la Vivienda adoptará por sí o con la colaboración de Organismos del Estado Provincial o Municipal, las medidas tendientes a evitar su ocupación indebida, hasta su desafectación y nueva adjudicación. Se exceptúan los casos de adjudicaciones otorgadas a Organismos nacionales y provinciales en carácter de vivienda de servicio.

Art. 3º.- El Instituto Provincial de la Vivienda procederá a dejar sin efecto los actos o contratos administrativos en cuya virtud hubiera sido adjudicada una unidad habitacional, cuando se encontrare comprobada la ocupación indebida de la misma por parte de un tercero. Exceptúanse los casos en que los adjudicatarios hubieran formalizado denuncia por usurpación o demanda de desalojo contra el tercero ocupante irregular.

Art. 4º.- Prohíbese la enajenación, arrendamiento, cesión o cualquier forma de transmisión por actos entre vivos a título gratuito u oneroso, de las unidades habitacionales transferidas por el Instituto Provincial de la Vivienda a sus adjudicatarios por el término de cinco (5) años a partir de la inscripción de la transferencia del dominio en el Registro de la Propiedad Inmueble.

Art. 5º.- En las escrituras públicas y resoluciones administrativas de adjudicación de las unidades habitacionales, así como en el Registro de la Propiedad Inmueble, deberá constar la prohibición establecida en el artículo que antecede.

Art. 6º.- Para la cancelación de la prohibición establecida precedentemente por el vencimiento de su plazo, deberá extenderse escritura pública, con intervención de la Escribanía Mayor de Gobierno para su posterior toma de razón por el Registro de la Propiedad Inmueble.

Art. 7º.- A los fines del cumplimiento de la presente Ley, el Poder Ejecutivo dictará la reglamentación pertinente.

Art. 8º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la

provincia de Formosa, el catorce de septiembre de dos mil seis.

Arq. RAUL VIRGILIO GALEANO / Dip.ARMANDO FELIPE CABRERA

SECRETARIO LEGISLATIVO / PRESIDENTE PROVISIONAL

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg