Visto: 263439

 

Ley numero: 1491

Tema
CODIGO. Modificase el artículo 365 del Código Procesal Penal de la Provincia, Ley 696 y modificatorias. Agregar al Inciso 3, apartado b) del artículo 79 de la Ley Orgánica del Poder Judicial Nº 521, como segundo párrafo.
Autor
DIPS. CABRERA ARMANDO F., JUAREZ ANTONIO E, MORENO SANDRA
Incidencias
Texto

- L E Y Nº 1491 -

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Articulo 1º.- Modificase el artículo 365 del Código Procesal Penal de la Provincia, Ley 696 y modificatorias, el que quedará redactado de la siguiente forma:

"Art.365.- El Tribunal resolverá todas las cuestiones que hubieran sido objeto del juicio fijándolas, en lo posible, dentro del siguiente orden: las incidentales que hubiesen sido diferidas, las relativas a la existencia del hecho delictuoso, participación del imputado, calificación legal que corresponda, sanción aplicable, restitución, reparación o indemnización demandada y costas.

Los jueces emitirán su voto motivado sobre cada una de ellas, pudiendo no obstante limitarse a adherirse a las consideraciones y conclusiones formuladas por el Magistrado que votare en primer término. El Tribunal dictará sentencia por mayoría de votos, valorando las pruebas recibidas y los actos del debate conforme con las reglas de la sana crítica racional.

Si media unanimidad, la sentencia podrá ser colectiva y única; si hay mayoría ésta podrá expresar su voto en un mismo texto. Las disidencias serán fundadas expresamente.

Cuando en la votación se emitan más de dos opiniones sobre las sanciones que correponda, se aplicará el término medio".

Art. 2º.- Incorporar el artículo 88 bis al Código Procesal Penal de la Provincia, Ley 696 y modificatorias:

"Art.88 bis: En los supuestos que el procesado o imputado no designe defensor y contase con recursos económicos suficientes, lo que se apreciará objetivamente, el Juez procederá a la designación de un defensor oficial "Ad-Hoc" escogido por sorteo de la lista de abogados matriculados en el Consejo Profesional de la Abogacía, quienes tendrán derecho a percibir los honorarios de Ley a cargo de sus defendidos o de la parte que deba afrontar las costas.

El Consejo Profesional de la Abogacía deberá crear un Registro determinando la especialidad de los profesionales en el ejercicio Profesional, si la tuvieran".

Art. 3º.- Agregar al Inciso 3, apartado b) del artículo 79 de la Ley Orgánica del Poder Judicial Nº 521, como segundo párrafo, el siguiente texto:

"En los supuestos de este apartado y del anterior, cuando el procesado o imputado contase con recursos económicos suficientes, lo que se apreciará objetivamente, el Juez procederá a la designación de un Defensor Oficial "Ad-Hoc" escogido por sorteo de la lista de abogados de la matrícula en el Consejo Profesional, quienes tendrán derecho a percibir los honorarios de Ley a cargo de sus defendidos o de la parte que deba afrontar las costas."

Art. 4º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Formosa, el quince de junio de dos mil seis.

Arq. RAUL VIRGILIO GALEANO / Dip.ARMANDO FELIPE CABRERA

SECRETARIO LEGISLATIVO / PRESIDENTE PROVISIONAL

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg