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Ley numero: 1464

Tema
PRESUPUESTO.Presupuesto General de la Administración Pública Provincial (Administración Central, Organismos Descentralizados) para el ejercicio 2005. Art 11º Emergencia Económica. Remuneraciones.
Autor
Poder Ejecutivo
Incidencias
Texto

- L E Y Nº 1464 .-

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1º.- Fíjase en la suma de pesos UN MIL OCHENTA Y SIETE MILLONES OCHOCIENTOS MIL ( $ 1.087.800.000), el total de erogaciones del

Presupuesto General de la Administración Pública Provincial (Administración Central, Organismos Descentralizados) para el ejercicio 2005.

Art. 2º.- Estímase en la suma de pesos UN MIL CIENTO SESENTA Y NUEVE MILLONES OCHOCIENTOS MIL ($ 1.169.800.000), el cálculo de recursos destinados a atender las erogaciones a que se refiere el artículo precedente, de acuerdo con la distribución que se detalla en las planillas que integran la presente ley.

Art. 3º.- Los importes que en concepto de erogaciones figurativas se incluyen, constituyen autorizaciones legales para imputar las erogaciones a sus correspondientes créditos, según el origen de los aportes y contribuciones para Organismos Descentralizados, hasta las sumas que para cada caso se establezcan en sus respectivos cálculos de recursos, conforme al detalle de las planillas anexas a la presente ley.

Art. 4º.- Fíjanse en la suma que para cada caso se indica, los presupuestos operativos de erogaciones de los organismos de asistencia, previsión social y seguridad social para el año 2005, estimándose los recursos destinados a atender dichas erogaciones en las mismas sumas, conforme al detalle de las planillas que forman parte de la presente ley.

Art. 5º.- Autorízase al Poder Ejecutivo Provincial a incrementar y reestructurar las erogaciones, los recursos y el financiamiento estimados, en la medida que las modificaciones sean necesarias para el desenvolvimiento de los servicios y el cumplimiento de los objetivos del Estado.

Art. 6°.- Para las erogaciones correspondientes a servicios requeridos por terceros que se financien con su producido, el Presupuesto podrá incrementarse en función de las sumas que se perciban como retribución de los servicios prestados o a prestar.

Art. 7°.- Autorízase al Poder Ejecutivo Provincial a disponer las modificaciones que sean necesarias en el Presupuesto General, para el funcionamiento de Organismos Descentralizados y/o Desconcentrados y/o Autárquicos y/o Fondos Fiduciarios y/o Empresas públicas o con participación estatal que se originen en disposiciones legales dictadas al efecto, así como para incorporar ingresos adicionales que resulten de la recaudación de rubros correspondientes a los mismos y originar los créditos que de ellos se deriven; a tal efecto, podrán incrementarse los respectivos totales de erogaciones y recursos.

Art. 8°.- Autorízase al Poder Ejecutivo Provincial a distribuir los créditos autorizados en la presente ley, por Programas, Subprogramas, Proyectos o Actividades, Finalidad, Función y por Fuente de Financiamiento, conforme al Nomenclador de Gastos vigente. El Plan de Obras Públicas deberá ser distribuido por proyectos, con indicación de la localización geográfica del Departamento y localidad.

Art. 9°.- Centralízase en la Institución 1.1.1.05.01 -Ministerio de Economía, Obras y Servicios Públicos - la imputación y pago de todas las erogaciones destinadas a atender la amortización de la deuda y sus intereses, cualquiera sea el organismo de la Administración que contrajo el crédito, como también a recibir bienes en pago de acreencias.

Art. 10.- Autorízase al Poder Ejecutivo Provincial a abonar con el saldo disponible en caja y bancos al 31 de diciembre de 2004, las deudas exigibles y no pagadas a esa fecha, según resulte conveniente a los intereses del Estado y de resultar saldo sin financiación, a proceder de acuerdo con los términos y alcances del artículo 13 de la presente ley.

Art. 11.- Téngase por aprobado en el marco de los Convenios y normativas de aplicación, el "Convenio del Programa de Financiamiento Ordenado entre la Provincia de Formosa y el Estado Nacional", suscripto el 18 de diciembre de 2003, cuyo instrumento legal se acompaña y autorízase al Poder Ejecutivo a firmar el correspondiente al ejercicio 2005, así como a celebrar acuerdos bilaterales con la Nación en los términos previstos en el artículo 26 de la Ley 25.917, normas complementarias y reglamentarias u otros programas de financiamiento, reestructuración, compensación y la pertinente instrumentación y aplicación.

Art. 12.- Autorízase al Poder Ejecutivo Provincial, para que por intermedio del Ministerio de Economía, Obras y Servicios Públicos, realice las gestiones

necesarias, reestructurar o cancelar la deuda pública provincial.

Art. 13.- Facúltase al Poder Ejecutivo Provincial a contraer obligaciones financieras cuando las necesidades de caja o de desenvolvimiento del Estado lo exijan, pudiendo garantizar las mismas con los recursos provenientes de la ley 23.548, el régimen que la sustituya o de otros ingresos provenientes de regímenes de cualquier naturaleza de distribución de recursos de origen nacional.

Art. 14.- Facúltase al Superior Tribunal de Justicia a distribuir los créditos autorizados para el Poder Judicial, conforme al Clasificador de Gastos vigente y a reajustar los créditos, debiendo comunicar al Poder Ejecutivo Provincial las modificaciones que se dispusieren. Tales modificaciones sólo podrán realizarse dentro del respectivo total de crédito autorizado sin originar aumentos automáticos para ejercicios futuros.

Art. 15.- Autorízase al Presidente de la Cámara de Diputados a distribuir los créditos autorizados para el Poder Legislativo, conforme al Clasificador de Gastos vigente y a reajustar los créditos, debiendo comunicar al Poder Ejecutivo Provincial las modificaciones que se dispusieren.

Art. 16.- Las erogaciones de ejercicios anteriores serán imputadas al ejercicio durante el cual se efectuó su reconocimiento y contra los créditos presupuestarios autorizados para ese ejercicio.

Art. 17.- Autorízase al Poder Ejecutivo Provincial a reestructurar y armonizar el régimen de remuneraciones de los agentes de la Administración Pública Provincial activos y pasivos, comprendiendo a todos los escalafones, convenios o estatutos y regímenes de pasividades, cualquiera fuere su origen, cuyas prestaciones se atiendan por la Caja de Previsión Social de la Provincia; y a modificar o dejar sin efecto, suplementos, premios y adicionales de cualquier naturaleza que perciben los empleados públicos.

Art. 18.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el veinticinco de noviembre de dos mil cuatro.

Arq. RAUL VIRGILIO GALEANO / Dip. ARMANDO FELIPE CABRERA

Secretario Legislativo / Presidente Provisional

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