Visto: 265458

 

Ley numero: 1462

Tema
HOMENAJE y CONMEMORACION. Sistema de Padrinazgo de Monumentos Históricos, lugares históricos,y áreas naturales y/o culturales.-
Autor
Dips. Mateo, Silvia y Bogado, Adrián.
Incidencias
Texto

- L E Y Nº 1462 -

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley:

Artículo 1º.- Créase en el ámbito de la Provincia de Formosa el sistema de Padrinazgo de Monumentos Históricos, lugares Históricos, declarados de interés Provincial y áreas naturales y/o culturales de propiedad del Estado Provincial o de aquellos cuya custodia, mantenimiento, restauración, protección, preservación o construcción de obras adicionales y complementarias estén a cargo del gobierno de la Provincia.

Art. 2º.- El Poder Ejecutivo Provincial realizará las gestiones pertinentes con personas físicas y/o jurídicas, con o sin fines de lucro, gubernamentales o no, que asuman sin derecho a retribución, el cargo de padrino cuyas obligaciones consistirán en la restauración, protección de las áreas naturales, conforme al plan y precisiones técnicas, que al respecto confeccione la autoridad de aplicación.

Art. 3º.- La Dirección de Cultura de la Provincia será el órgano de aplicación de la presente ley en lo referente a los lugares históricos, monumentos históricos o declarados de interés provincial.

Art. 4º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la

Provincia de Formosa, el veintiocho de octubre de dos mil cuatro.

Arq. RAUL VIRGILIO GALEANO / Dip. ARMANDO FELIPE CABRERA

Secretario Legislativo / Presidente Provisional

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg