Visto: 263437

 

Ley numero: 1401

Tema
JUBILACIONES Y PENSIONES. Modifícanse los artículos 3° y 4° de la Ley Provincial N° 992 -Régimen jubilatorio para Gobernador, Vicegobernador, Ministro, Secretario de Estado, Diputado y Diputado Convencional Constituyente-.
Autor
Dips.Ramirez, Esteban; Sotelo, Carlos y otros.
Incidencias
Texto

- L E Y N° 1401 -

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de ley:

Artículo 1°.- Modifícanse los artículos 3° y 4° de la Ley Provincial N° 992, los que quedarán redactados de la siguiente manera:

"Art. 3°.- Los beneficios que resulten de la presente ley serán otorgados por Resolución del Poder Legislativo en el caso de los Diputados y por ley en los demás casos. Durante el receso de la Cámara, podrán ser resueltos por el Presidente Nato, con conocimiento de la Honorable Cámara de Diputados. Concedidos que fueren se darán traslado de las actuaciones a la Caja de Previsión Social de la Provincia la que, a partir de ese momento, tendrá a su cargo el pago de las prestaciones respectivas y toda gestión administrativa posterior.

El déficit que tales beneficios produzcan a dicha Caja le serán compensados por

el Poder Legislativo con fondos de Rentas Generales".

"Art. 4°.- Desde el momento que cesen en sus funciones y hasta que obtengan la jubilación ordinaria o por invalidez, los beneficiarios comprendidos en esta ley percibirán del Poder Legislativo un anticipo mensual equivalente al 70% del que le correspondiere. La liquidación se efectuará previa acreditación por parte del interesado, de haber iniciado los trámites jubilatorios y se considerará como pago a cuenta del haber que le corresponda, deduciéndose luego de la retroactividad que se acumule. El déficit derivado de los anticipos que se acuerden será afrontado por el Poder Legislativo con fondos de Rentas Generales. En el caso que resulte improcedente el otorgamiento de la jubilación y se hubieren acordado anticipos, se formularán los cargos de reintegro pertinentes a través de la Fiscalía de Estado".

Art. 2°.- Comuníquese, al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el treinta y uno de octubre de dos mil dos.

Arq. RAUL VIRGILIO GALEANO/ Don MARIO ANTONIO ZARAGOZA

Secretario Legislativo/ vicepresidente Primero

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg