Visto: 21394

 

Ley numero: 1400

Tema
JUBILACION Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial. Modifica Ley 566. Deroga L. 557 y L. 864.
Autor
SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA. Nota 32/02, Testimonio acta 2288/02.
Incidencias
- D. 1682 del 02/12/02. Reglamentario. (B.O. 7292, p.2. 03/12/02) - L. 1414. Deja sin efecto art. 1° y 3° de la Ley 1400.
Texto

- L E Y Nº 1400 -

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de ley:

Artículo 1°.- Modifícase el primer párrafo del artículo 3° de la ley N° 566 por lo siguiente:

"Los Magistrados integrantes del Superior Tribunal de Justicia y el Procurador General, Magistrados y Funcionarios Letrados de cualquier instancia del Poder Judicial que hubieran cumplido sesenta y cinco (65) años de edad, los hombres o sesenta (60) años de edad las mujeres, y acreditaran treinta (30) años de servicios computables en uno o más de los regímenes comprendidos en el sistema de reciprocidad jubilatoria, tendrán derecho a que el haber de la jubilación ordinaria se determine en la forma prevista en el artículo 4°, si reunieran además los requisitos fijados en uno de los siguientes incisos:

a) Haberse desempeñado por lo menos quince (15) años contínuos o veinte (20) años discontínuos en el Poder Judicial de la Provincia, de la Nación o de las Provincias adheridas al régimen de la reciprocidad jubilatoria, de los cuales cinco (5) años como mínimo en cargos de los indicados en el artículo 1° y encontrarse en su ejercicio en el momento de cumplir los demás requisitos necesarios para obtener la prestación jubilatoria.

b) Haberse desempeñado como mínimo durante los diez (10) últimos años de servicios en cargos de los comprendidos en el artículo 1º y encontrarse en su ejercicio en el momento de cumplir los demás requisitos necesarios para obtener la prestación jubilatoria.

Art. 2°.- Modifícase el primer párrafo del artículo 13 de la Ley N° 566, por lo siguiente :

"En caso de fallecimiento del titular del beneficio, el derecho acordado por la presente se extenderá al cónyuge supérstite, en concurrencia con los hijos solteros hasta los 18 años de edad".

Art. 3°.- Cláusula Transitoria. Los Magistrados integrantes del Superior Tribunal de Justicia y el Procurador General, Magistrados y Funcionarios Letrados de cualquier instancia del Poder Judicial que hubieran cumplido a la fecha los cincuenta y cinco (55) años de edad o acreditaran veinticinco (25) años de servicios computables en uno o más de los regímenes comprendidos en el sistema de reciprocidad jubilatoria, que además cumplan con las condiciones previstas en los incisos a) y b) de la Ley n° 566, y los que tengan el beneficio otorgado con la resolución pertinente, deberán dentro de los sesenta (60) días corridos de la publicación de la presente, solicitar la baja del Poder Judicial de la Provincia, bajo apercibimiento de quedar comprendidos en el régimen previsto por esta ley.

Art. 4°.- Deróganse las Leyes n° 557 y 864, y toda norma jurídica que se oponga a la presente ley.

Art. 5°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el treinta y uno de octubre de dos mil dos.

Arq. RAUL VIRGILIO GALEANO/ Dr. ARMANDO FELIPE CABRERA

Secretario Legislativo / Presidente Provisional

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg