Visto: 195351

 

Ley numero: 1396

Tema
CODIGO.REGISTRO CIVIL. Modifica arts. 226, 227 y 229 de ley 1314 (Código Rural). Documento de Transito Animal (D.T.A.). Modifica art. 1º de ley 128 (Registro Civil).
Autor
Dips. Jorge Roman, Carlos Sotelo y otros.
Incidencias
Resolución del SENASA 848/98. Resolución de la D.G.R.PROVINCIAL 03/2001 (B.O. 6846 del 08/02/2001)
Texto

LEY Nº 1396

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de ley:

Artículo 1º.- Modifícanse los artículos 226, 227 y 229 de la Ley 1314 (Código Rural), los que quedarán redactados de la siguiente manera:

"Art. 226.- Todo acto sobre ganado -marcados o señalados- o primera disposición de cueros, que signifique transmisión de su propiedad deberá documentarse mediante el Documento de Tránsito Animal (D.T.A.), expedido por el Servicio Nacional de Sanidad Animal y Calidad Agroalimentaria (SENASA). Este documento, previo visado por el organismo competente, será único y tendrá valor, según su caso, de certificado de propiedad, de adquisición o de venta, guía de removido y de tránsito".

"Art. 227.- El documento a que se refiere el artículo anterior deberá contener información suficiente para que en el mismo se cumpla con los objetivos de controlar y registrar las transacciones y/o traslado de semovientes que se realicen desde cualquier origen o destino en todo el territorio provincial. Este documento otorgado por el SENASA, será visado por el funcionario policial correspondiente debiendo quedar constancia de su contenido en el libro respectivo como condición previa para autorizar el movimiento del ganado conforme con lo especificado en el Documento de Tránsito Animal (D.T.A.".

"Art. 229.- Adóptase el Documento de Tránsito Animal (D.T.A.), otorgado por el SENASA, como modelo provincial de certificado de adquisición-venta-guía de removido-guía de tránsito de ganado, etc. del anexo I de éste Código, pudiendo el Poder Ejecutivo disponer el agregado de otros datos cuando razones operativas lo aconsejen.

Este documento será instranferible y su validez a los efectos de la circulación dentro del territorio provincial, será de treinta (30) días desde su fecha de emisión. Podrá ser prorrogado por razones fundadas por autoridad competente. En caso de extravío o sustracción del formulario se comunicará el hecho a la Policía y demás autoridades encargadas de estos documentos".

Art. 2º.- Modifícase el artículo 1º de la ley 128, el que quedará redactado de la siguiente manera:

"Artículo 1º.- Créanse delegaciones y Comisiones Especiales para la atención del Registro Civil, Enrolamiento y productos, y el cumplimiento de diligencias encomendadas por las autoridades judiciales. La atención de Marcas y Señales, la expedición de guías de tránsito y certificados de compra venta de semovientes estará a cargo de la Policía de la Provincia, a cuyo fin transfiérese a ésta los registros y documentaciones respectivas".

Art. 3º.- Autorízase al Poder Ejecutivo a reglamentar la presente ley, tendiente a su mejor operatividad.

Art. 4º.- Derógase toda disposición contraria a la presente ley.

Art. 5º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sancionada en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, el diez de octubre de dos mil dos.

ARMANDO FELIPE CABRERA/ RAUL VIRGILIO GALEANO

Presidente Provisional/ Secretario Legislativo

Sitios de Interés

Escudo congreso          Escudo senado          Escudo biblioteca          Escudo portal fsa        Escudo judicial          Escudo infoleg